Paisajes fractales

Monday, September 04, 2006

De pieles y presagios



Si me besas, te estaré agradecida. Si tan sólo me haces sentir que lo sabes, que lo sientes, que aunque sea de vez en vez te acuerdas. Si tan solo me acaricias o me tiendes la mano y me dejas sentir tu calor. Es una vulgar mentira eso que dicen que siempre se dá para recibir. Quien lo diga no sabe de madres, de hemorragias internas.
Yo ¿Qué te puedo decir? Nada, porque yo sé lo que se siente vibrar con la independencia del pensamiento, lo que es tomar el riesgo de la vida.
Sé -porque no se me olvida- de noches estrelladas acompañadas de guitarra, pelo largo y sueños gratuitos. Sé de pasiones, sé de ternura.
Por eso te digo ahora, en medio de tus ocupaciones múltiples, de tu trabajo incesante, de tu pasión por la poesía y las mujeres, en medio de tus noches y bailes alocados que, si me besas, tenderé una escalera al cielo y esperaré mi turno, satisfecha de haber decidido tenerte y entregarte mi cuerpo.
La investigación que propongo sobre la piel es, a modo de Marcel Proust, "una búsqueda casi científica", sirviéndome del color y la textura, no exenta de accidentes, no sobre el tema de la piel sino de lo que se siente a través de ella, en la piel y por la piel.
Desde lo ancestral, empiezo por una especie de alquimia en el sentido de fundir los elementos, la materia quiere entrar al lienzo y hacerse piel como si fuera ésta, la suma de todos ellos para ser no ya la piedra, sino la piel filosofal.
Aparte de ser el órgano más extenso y la coraza contra el mundo externo, es imperio de las sensaciones, donde el espíritu se vé seducido por ella.
Invita a la caricia y es el paisaje del deseo.
Así, la piel, por su crecimiento, tanto dolor, goce, calor, frio, sudor, olor, sabor, es en fin, testigo de la vida, se arruga, despelleja como una rosa marchita.
Pero la piel es noble y eterna, resurge otra nueva, fresca y lista para seguir en la batalla de la existencia a través del tiempo penetrada de ser.
Ahora la alquimia se conjura en una piel espiritual, desnuda ya, deja ver su espíritu. La piel es, a modo de Stendhal, un espejo que se pasea por la calle, mi calle interior.

Evasión realizada de manera inconsciente que se manifiesta en encarnar a las personas con colores ajenos a la realidad.

Al dibujar trazos o signos para cada uno de mis cuadros, me enredé en el enigma o acertijo de un antiguo esgrafiado, tal vez de geómetras o matemáticos rituales, que como inconmesurable telaraña trastocó todos mis sentimientos....de amor, de pasión, de seducción....y me asomó a la dimensión oculta de espacios desolados, desérticos, llenos de huellas de pensamientos....de ecos de visiones, sembrados por lunáticos e iluminados....
Son las sombras, reflejos e incandescencias que aparecen en la urdimbre de mis sueños y mis cuadros.

*Ilustración propia

Labels:

8 Comments:

  • Precioso cuadro.. precioso, siempre me lo pareció.

    Pero qué haces con los que no tenemos piel, no hay sitio donde besar, ni barrera ni espejo, y todo duele..

    By Blogger Pablo.-, at 9:49 PM  

  • Ay, mi querido y exfoliado Balcius...siempre hay piel, más allá de la dermis y demás tejidos epiteliales...y eso se sabe porque duele.

    By Blogger novengoenningunlibro, at 12:57 PM  

  • Desnudo mi alma para decirte,que te hallé en un comentario tuyo a otro blog. Tu ingenio me llamó la entención de una forma poderosa.

    Impacto brutal al leer: "Un día me enamoré de las palabras".......Ídem, me ocurrió a mí, y ahora, no sé como sobrevivir sin ellas. Te has dado cuenta de la importancia que tras enamorarnos adquirieron las muy puñeteras??

    No te conozco, y sin embargo, ardo en deseos de compartir contigo esa sensibilidad y poderío que emana tu interior. Vés? Otra de las muchas inquietudes que despiertan las muy brujas...

    Eres una mujer especial, y te lo dice otra, y heterosexual.
    Me ha encantado tu blog, en forma y contenido. Permíteme, que aplauda, tu maravilloso trabajo.
    Un beso!!

    By Blogger Asha, at 3:31 PM  

  • Bienvenida :)
    Gratamente sorprendida de tus comentarios......y sí, son muy puñeteras jeje (pero tan lindas a la vez...)
    Ya nos iremos conociendo a través de las palabras....que no conocen de sexos y llegan a tocarnos a cada uno de manera diferente.
    No estaré unos dias....voy en busca de un sueño, bueno, no sé si es un sueño, pero desde luego será una aventura.
    Un beso, y escribe más, que se vé interesante lo que tú escribes también... ;-)

    By Blogger novengoenningunlibro, at 8:55 PM  

  • Gracias por tus palabras. He decidido leer primero, y luego, con más calma, tiempo e ideas establecidas, desarrollor mi blog.
    Controlar la parte técnica me llevará mi tiempo. Me gustaría personalizar todo, lo más posible.

    Recuerda, la vida, es de los audaces y como dijo Neruda....
    "Muere lentamente quien no arriesga lo seguro por lo incierto para ir tras un sueño"

    Ni se te ocurra dejar que éso ocurra. Otro beso.

    By Blogger Asha, at 11:55 PM  

  • Ni pensarlo....son los sueños los que nos mantienen vivos.
    Si te puedo ayudar en algo sobre el blog, lo haré con todo gusto aunque yo también soy más bien principiante.
    Un beso

    By Blogger novengoenningunlibro, at 3:11 PM  

  • Me ayuda leerte. Si encima hay reciprocidad en los comentarios, ya me doy con un canto en los dientes.
    Te sigo de cerca, así que...escribe!!
    Un beso

    By Blogger Asha, at 3:22 PM  

  • ... palabras que encierran mundos, sueños que desbordan la imaginación... Cuánta belleza en el aire, en las líneas, detrás de los ojos de quienes leen, hacen suyo y devuelven poesía. El infinito está lleno de puntos. Puntos que sirven de apoyo. Qué a gustito se está en ellos...

    Vencejo Solitario

    By Anonymous Anonymous, at 12:10 AM  

Post a Comment

<< Home