Paisajes fractales

Wednesday, January 31, 2007

Arte Psicosomático

El color que afecta a la Psique, así como de lo que implica o dá lugar a una acción de la Psique sobre la Materia (o al contrario).
La exploración de los elementos plásticos y la sugestión de la síntesis matérica y los componentes cromáticos que generan calidades texturales corpóreas.
El deber del Arte Psicosomático consiste en buscar lo que no se vé.

Este texto acompañó las invitaciones de una exposición que hice con una chica hace unos años ya. Fué muy divertido hacer esta exposición, así como los comentarios que los visitantes escribieron en un cuaderno dejado ahí para tal propósito.
La idea surgió después de leer el Manifiesto Surrealista y el Manifiesto Dadá, de los experimentos que aquellos realizaron para inspirarse.
Frotagge, Fumage, Cadáver Exquisito...y otra técnica que explicaré más adelante.

Labels:

2 Comments:

  • En clase de artesanía con niños de 8 años, realizamos un juego artístico cuyos resultados me sorprenden en demasía.
    La actividad lleva por nombre: "cadáveres exquisitos". Es fantástico. Poceso y creaciones.
    Descubro verdaderos genios ;-)

    Me encanta buscar "lo que no se ve", es uno de mis pasatiempos prferidos, y una afición que me ha reportado una etiqueta, "extraña mujer"...
    Un abrazo

    By Blogger Asha, at 6:00 PM  

  • Jeje, qué interesante....a mí directamente me llaman loca o rara ajaaj...aunque confieso que prefiero que me pongan esa etiqueta de las muchas que se les suelen poner a las mujeres :)
    Yo creo que la técnica que explicaré (pronto, lo prometo) te vá a encantar ;-)

    By Blogger novengoenningunlibro, at 3:42 PM  

Post a Comment

<< Home