Paisajes fractales

Monday, March 26, 2007

Equinoccio de primavera.



Este año habia pensado que con el buen clima podría celebrar el equinoccio de primavera un poco a la manera de mis ancestros: levantandome tempranito para ir al campo a recibir los rayos del sol.
Aún recuerdo el primer año que estuve aquí (hace ya 16 años!!!), intenté hacerlo, vestida toda de blanco me hice al campo...pillé una mojadura impresionante y toda mi ropa volvió más bien negra, casi me muero de frío...jaja qué ingenua soy...
Este año no sólo vino malo, sino que encima con unas granizadas y vientos impresionantes.... y yo con la tos tradicional que me acompaña por estas fechas.

La foto es del año pasado, ya que este me quedé sin ciruelas.
Veremos qué pasa con los cerezos...

De todas formas, sé que las celebraciones que se llevan a cabo en lugares tradicionales como Teotihuacán, Chichén Itzá, Cuicuilco, El Tajín, etc...ya no son lo que eran. La globalización infecta todo, y se comercializan todas las tradiciones.
De cualquier forma, pongo aqui un par de fotos: una de danzantes concheros y otra de una vista de la Pirámide del Sol al medio dia.



Labels:

1 Comments:

  • El clima primaveral suele ser duro por los alrededores de los Picos. Pero los astures también tenían sus ritos de recibimiento de la primavera, muy distintos, eso sí, de los de los pueblos mesoamericanos. Aunque todo ha desaparecido, es verdad, o está en proceso de hacerlo. En parte por la inaudita capacidad de movimiento que hemos adquirido los humanos en poco tiempo, en parte por la trivialización de los símbolos y los significados profundos debida al fracaso de los sistemas educativos modernos. Y, cómo no, por la predominancia absoluta que los valores mercantiles han adquirido en el mundo actual a costa de otros valores menos tangibles pero mucho más idóneos para proporcionar plenitud y paz de espíritu a las personas. Qué le vamos a hacer. En cualquier caso, nos queda la imaginación, la materia plástica, la palabra, la poesía, la melodía, el perfume del aire, a quienes por alguna razón hemos aprendido a jugar algo con ellos.
    Sol, flores y besos.

    By Anonymous Anonymous, at 12:52 AM  

Post a Comment

<< Home