Paisajes fractales

Friday, June 29, 2007

P.U.P.

Por la Unificación de los Pendejos.


1. Para pertenecer al PUP es requisito indispensable aceptar ser pendejo.

2. Es obligación de todo miembro del PUP hacerse pendejo por lo menos una hora diaria.

3. Solamente en situaciones muy especiales se podrá disimular lo pendejo, pero no ocultarlo.

4. Ser tolerante con los demás pendejos, fraternizando en esta condición de igualdad.

5. Siendo más fácil aceptar ser pendejo, que comprobar no serlo, debe disfrutarse para bien propio esa comodidad.

6. El dia 28 de diciembre -dia del Pendejo Universal- es obligatorio hacer votos por la felicidad de todos los pendejos del mundo.

7. Trabajar por convencer por todos los medios posibles a los presumidos y pendejos -los de la PYP- para que se incorporen al PUP, único camino para lograr la verdadera paz en el mundo.

8. Considerarse siempre uno mismo con más jerarquía -de pendejo, claro- que los demás con un legítimo afán de superación, pues de otro modo se vá a dar a la PYP.

9. Ejercitar la modestia y la humildad es norma invariable de todo miembro activo del PUP. Ser, aceptarlo y ufanarse de serlo.

10. Los ojos de un pendejo ven y deben ver con sencillez lo trascendental. La experiencia nos enseña que la penertración profunda en los problemas, además de ser inútil, los complica, haciéndolos degenerar irremediablemente en pendejadas.



Estos eran los 10 "mandamientos" originales que yo conocí...invito a todos los que lean esto a que se hagan miembros activos del PUP. En su página pueden hacerse miembros...de verdad que sería un mundo mejor si todos aceptáramos que somos pendejos y que todo lo que nos pasa, nos pasa por........pendejos.

***Significado de la palabra pendejo:
"Según el diccionario de la Real Academia Española, "PENDEJO" se le dice al pelo que nace en el pubis y las ingles, pero esta acepción está totalmente en desuso. ¿Quién de nosotros ha escuchado alguna vez alguien decir que se rasuró sus pendejos púbicos?

Sin embargo, en lugares como México, un pendejo se define como hombre tonto, bobo, estúpido o idiota; en Cuba y en Costa Rica, a un cobarde se le dice pendejo; en Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, un pendejo es un niño pequeño, un púber necio o travieso. En España, un pendejo tiene más o menos el mismo significado que en México; sin embargo, calificar de pendeja a una mujer es decirle golfa; es compararla con una cualquiera; es insultarla. En Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá, así como en Puerto Rico, Venezuela y Colombia, un pendejo también tiene en mayor o menor grado, los mismos atributos y significados que en México.
En México, la palabra pendejo tiene la peculiaridad de contener en sí misma una ambivalencia, que aunque no debemos considerarla como única, sí podemos, con certeza, aseverar que es bastante particular, ya que solamente en física o en química podemos utilizarla cuando nos referimos a esta función o característica la ambivalencia o bipolaridad, y la palabra pendejo es, sin lugar a dudas, bipolar, ya que está plenamente probado que siempre vas a caer para uno u otro de dos extremos de su significado, ya que si no te haces… ¡te hacen!....."

3 Comments:

  • Creo, modestamente, que cumplo las condiciones para ser admitido en el PUF. Huy, en el PUP. ¿Cómo puedo solicitar el ingreso? Gracias por adelantado. :P

    By Anonymous Anonymous, at 1:22 PM  

  • Interesantes acepciones de la palabra PENDEJO..yo es que no ingresaría núnca en un club que me admitiera a mí como socia ( que dijo aquel lenguaraz y amén)
    Besos
    :))

    By Blogger e-catarsis, at 10:04 AM  

  • Vencejito...te puedes registrar en su pagina (haz click en el enlace del título)
    E-catarsis...apúntate, no temas en reconocerte pendeja, que por ahí comienza el conocimiento personal jajaja

    By Blogger novengoenningunlibro, at 3:10 PM  

Post a Comment

<< Home