Paisajes fractales

Monday, October 30, 2006

Alfonso Duran Vazquez













Conocí a Alfonso siendo yo una niña de 5 años, por azares del destino, él pintó un cuadro mío para mis padres......
Él fué la primera aproximación al arte, después vino El Bosco, Remedios Varo, Leonora Carrington, y todo el surrealismo y dadaísmo y demás ismos.
No encontré casi nada de él en la red, (excepto el último cuadro)hace años que no sé nada de él y me pregunto si seguirá pintando o si incluso seguirá vivo.
Si alguien sabe algo reciente sobre él, agradecería saberlo.
Alfonso Durán Vazquez es mexicano, su auge fué durante los 60's y 70's, aunque la mayoría de estos cuadros deben ser de los 80's (láminas que he rescatado de sus catálogos de exposiciones).
Su técnica, impecable, la mayoria hecha con óleo sobre masonite, como Remedios Varo.
Un beso si alguien lo conoce....o reconoce.....

Labels:

9 Comments:

  • yo conosco a alfonso, el vive todavia y esta muy bien , sigue pintando las maravillas de siempre.
    dame tus datos para darselos y pedirle que te contacte

    By Anonymous Anonymous, at 4:49 PM  

  • Alfonso es un gran amigo de mi familia, le hablaré de tu blog para que contacten.

    By Anonymous Anonymous, at 8:29 PM  

  • pues esta más vivo que nunca, sigue pintando, esta por irse a Merida.

    By Anonymous Anonymous, at 3:09 AM  

  • Gracias a los 3 por informarme de Alfonso, y pido disculpas por no haber contestado antes....desde que cambié a la versión beta no me llegan los comentarios al correo.
    Un placer saber que sigue vivo.

    By Blogger novengoenningunlibro, at 8:52 AM  

  • This comment has been removed by the author.

    By Blogger novengoenningunlibro, at 8:54 AM  

  • Si están interesados en contactar con él, actualmente reside en su natal Mérida, Yucatán. Recientemente se le hizo un sitio en Internet para apreciar parte de su obra, así como para dar a conocer sus nuevas exposiciones y obras disponibles.

    La dirección es:
    http://alfonso.duranv.googlepages.com/

    By Anonymous Anonymous, at 5:08 AM  

  • Mil gracias por decirmelo, pero el link no funciona o "la busqueda no produjo ningun resultado".
    Seguiré atenta a ver si funciona y puedo verla en algun momento.
    Tengo el cuadro que me pintó justo enfrente de mi, me encantaría tomarle una buena foto y subirlo.
    Un saludo y un placer.

    By Blogger novengoenningunlibro, at 12:06 PM  

  • ¿Puede mandarme un mensaje al correo templer4444@yahoo.com.mx para apoyarle en el problema que tiene? Soy el responsable de esta página y desde el correo le puedo enviar la dirección para que pruebe directamente esta liga. De todas maneras le vuelvo a mandar la dirección del sitio, ya que la acabo de probar y está activa. Si gusta desde esa página nos puede hacer comentarios para mejorar el contenido, así como para publicar fotos de reuniones, imágenes de cuadros realizados, etc.

    http://alfonso.duranv.googlepages.com/

    Debido a que este blog no tiene fechas, me permito incluirla al final para saber cuando estoy poniendo este mensaje y de la misma manera le pido haga lo mismo.
    31 de Mayo de 2008 - 19:30 horas

    By Anonymous Anonymous, at 2:38 AM  

  • Tengo 08 obras originales de Durán Vázquez en venta. Si están interesados las pongo a su disposición.

    By Blogger Daniel de la Peña, at 3:30 AM  

Post a Comment

<< Home